Historia

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional - IIDE - se preocupa fundamentalmente de aquellos aspectos relacionados con los procesos docentes, el aprendizaje de los estudiantes, como de las medidas necesarias para mejorar permanentemente los estándares de desempeño y logro de nuestra Universidad.

El IIDE, desarrolla acciones de investigación y asistencia técnica en todos los niveles del sistema educativo nacional. Las principales áreas de trabajo han sido y son: el éxito escolar, eficiencia de los sistemas educativos, diseño y análisis de políticas educacionales, rediseño curricular.

Misión

El Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE), fue creado por la Universidad de Talca para iniciar sus operaciones en agosto del año 1991.

Su Misión es "procurar el desarrollo de las personas a través de diferentes media-ciones pedagógicas: creación, enseñanza, difusión e investigación, en los distintos ámbitos y dominios del campo educacional, bajo un marco ético y de excelencia aca-démica, en un plano de alcance nacional y local".

Sus principales objetivos estratégicos son:
a. Contribuir al perfeccionamiento de la docencia en la Universidad de Talca, su metodología, y la calificación pedagógica de sus académicos.

b. Investigar las temáticas relevantes para el desarrollo de la Universidad de Talca en el área docente y pedagógica.

c. Incrementar su presencia como referente a nivel local y nacional en materias de pen-samiento, política, gestión e innovación educacional.

proyectos educación continua iide